jueves, 17 de diciembre de 2009

LA IGLESIA CATÓLICA

Juan Antonio Martínez Camino, secretario general y portavoz de la conferencia episcopal, ha amenazado de forma clara y directa a los políticos españoles que apoyen en el congreso la pretendida nueva ley del aborto. La pena para aquellos políticos católicos que den el Sí a la nueva ley será, según palabras textuales del señor Camino en su rueda de prensa del pasado 27 de noviembre: que “no podrán ser admitidos a la Sagrada Comunión”. Les perdona la excomunión, pero “al votar a favor de la nueva ley, “públicamente se ponen en situación de pecado objetivo”, y nadie, estando en situación de pecado puede recibir la comunión de la Sagrada Iglesia Católica. Durante su intervención, el portavoz de la CEE, defendió que la postura de los católicos es la del “sí a la vida de los seres humanos inocentes e indefensos”. Dejando a un lado el debate filosófico sobre el aborto, resulta indignante la hipocresía de la jerarquía católica respecto de la defensa al derecho a la vida. No matarás que decía el quinto mandamiento. Pero este respeto a la vida parece que la iglesia católica lo aplica de modo selectivo. Como sino, explicaría el señor camino que en en octubre de 1988, Su Santidad el Papa Juan Pablo II depositara en la boca del general Augusto Pinochet la hostia consagrada. Entonces, estaba o no el dictador chileno en situación de “pecado público”.

Podemos mencionar también el caso de Efraín Ríos Montt, dictador de Guatemala durante 16 terroríficos meses entre los años 1982 y 1983, durante los cuales ejerció una política de represión y terrorismo de estado indiscriminado contra cualquier cosa que oliera a disidencia. Se le imputa un genocidio de no menos de 200.000 indígenas. El señor Efrain, ejecutó sin piedad a varios adversarios políticos una semana antes de recibir a Juan Pablo II. Nada de esto impidió que el Papa le diera la comunión, quizá porque el dictador había tenido un cuidado exquisito en no asesinar jamás a mujeres gestantes…

En España, la iglesia católica sacaba bajo palio al General Franco, que contaba con miles de muertos y desaparecidos a sus espaldas, asunto, que no parecía ser fuente de pecado para la iglesia católica. Hoy día, cada 20 de noviembre todavía hay párrocos en España, como el del valle de los caidos o el de la iglesia de San Nicolás de Avilés, que siguen dando misas en honor del obsceno dictador que el 18 de noviembre de 1936, visiblemente emocionado, aparecía en Salamanca ante las multitudes que aclamaban febrilmente a Hitler y a Mussolini para decirles que la Alemania nazi y la Italia fascista eran el baluarte de la cultura, la civilización y el cristianismo en Europa”. Las exhumaciones, promovidas al calor de la cándida ley de la Memoria Histórica Española, de las innumerables fosas comunes que contienen los cuerpos de cientos de miles de fusilados arrojados como `perros´ en las cunetas de carreteras, en las afueras de los pueblos, en los montes, en los páramos o en las tapias de los cementerios de España, dan buena cuenta del carácter sanguinario de la Dictadura franquista. Este personaje tampoco estaba en pecado público, no señor Camino.

Como tampoco mereció para la Iglesia platense ser negado de comunión un tal Videla, de nombre Jorge Rafael, que entre 1976 y 1981, perpetró en Argentina un auténtico baño de sangre contra sus detractores con el beneplácito y la colaboración de la iglesia, como bien queda reflejado en las vergonzosas fotos en las que se puede ver al dictador recibiendo alegremente la hostia consagrada por parte de un funcionario de Dios perteneciente al clero argentino.

La iglesia católica, desde su fundación, ha estado siempre de parte de la Muerte. Apoyó sistemáticamente a aquellos regímenes que le aseguraban mantener sus privilegios, beneficios e intereses a buen recaudo. Ha sobrevivido a costa de inocular miedo en la sociedad, de amedrentar y amenazar a sus fieles con excomuniones, infiernos y purgatorios si no se plegaban a sus designios de grandeza y poder efectivo en el terreno material. Ha cubierto sus templos de oro. Ha sido uno de los principales valedores de un sistema que condena a tres cuartas partes de la humanidad a morir de hambre (Hace unos meses, el Papa declaraba que el orden social occidental es mejor y más humanitario que el comunismo). La iglesia católica ha vendido los ideales de cristo, del cristianismo primigenio, al mejor postor, a aquellos que por la fuerza han conseguido mantenerla en los estratos más alto de la cúspide social y de poder.
Incluso, ha acallado, silenciado y, en muchos casos, eliminado de su seno aquellas tendencias cristianas que preconizaban los valores más puros y loables de la doctrina cristiana: la ayuda a los más desfavorecidos y la lucha contra las injusticias sociales(Teología de la liberación).
Pero la gente ya está cansada de miedos, de infamias, de que la amenacen y la condenen, de que todo lo hermoso sea considerado pecado. La iglesia pierde clientes a pasos agigantados, y como animal herido que es, se revuelve, da sus coletazos últimos, agresivos, violentos, pero carentes de sentido en una sociedad que ya no puede seguir tolerando ni un minuto más a una institución retrógrada que se resiste a adaptarse al avance de los tiempos.
En marzo de este año, en su viaje a África, el Papa se oponía al uso del preservativo en este continente, donde según la Organización Mundial de la Salud padecen SIDA 22,5 millones de subsaharianos. Lamentable.

Hace tan solo unos días, Benedicto XVI declaraba que “el aborto, la eutanasia, "las livianas" experimentaciones genéticas y los matrimonios entre personas del mismo sexo van contra la ley natural y contra la dignidad de las personas. Deleznable.
Sigan ustedes condenando y se quedarán sin nadie que les reze.

Juan Antonio González Molina

7 comentarios:

  1. Interesante, delicado y polémico tema donde cada persona tiene su punto de vista, ni los médicos se ponen de acuerdo en si es un asesinato el aborto ó no.
    Obviando ésto lo escandaloso del tema es la respuesta de la iglesia católica. Son selectivos hasta en ésto, es prehistórico, no me extraña que cada vez haya menos gente creyente.
    No se escandaliza de los asesinatos de las personas que tú has nombrado y sí de un ser que no ha nacido todavía.
    Fantástica información. Gracias.
    Y cada uno tendría que tener la propia decisión de hacer con su vida lo que estime oportuno,la iglesia no decide, deciden las personas y si excomulgan pues....que les den. Hace mucho tiempo que me separé de esta gentuza hipócrita.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. da asco la hipocresía con la cual obran estos grandes señores del clero...
    en todas partes del mundo la iglesi siempre estuvo y sigue estando del lado del garrote, y de los intereses economicos...
    verguenza ajena me dan...
    lamenteblemente los casos aca en argentina sobran de manera abrumadora, es increible decir que el mismo cura que bendecia vuelos dela muerte en los cuales se anestesiaba gente y se las tiraba al mar es el mismo cura que da misa los dimingos en una iglesia de la capital federal...
    es escalofriante pero real...
    tenemos que tener memoria, siempre tenemos que tener memoria
    NO OLVIDAR, SIEMPRE RESISTIR

    ResponderEliminar
  3. La iglesia católica, ese cáncer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. mi abuela solía decir: "Ay! Jesús jesús, si vieras el desastre que han hecho"

    pero ojo que
    "lo que mata
    no es el cáncer
    sino sus metáforas,
    que se expanden
    por todo el cuero"

    buen espacio en red.
    saludo.
    p4

    ResponderEliminar
  5. Buen post....

    Aquí en el sur, mueren unas 500 mujeres al año, que tienen entre 13 y 18 años, por abortos clandestinos, realizados en condiciones paupérrimas de seguridad para las niñas-madres... Esas niñas son victimas de violaciones o ultrajes, que muchas veces lleva adelante la misma iglesia, como es el caso conocido en la Argentina del Cura Grassi y su fundación - Felices los niños -...

    La iglesia Católica está en contra del aborto porque tiene un negocio gigante con los bebés recien nacidos y sus respectivas adopciones...

    EDUCACIÓN SEXUAL... PARA DECIDIR...

    ANTICONCEPTIVOS... PARA NO ABORTAR...

    ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO... PARA NO MORIR...

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan Antonio, vine a agradecerte tu visita a mi blog. Me gusta el tuyo; voy a leer más pronto. La imagen de la entrada anterior es muy bonita, y la del blog también! Besos

    ResponderEliminar
  7. Una triste realidad.

    Y pensar que, esa misma Iglesia Catolica, le negó la comunión dominical a Neruda...

    ResponderEliminar

NANAS DE LA CEBOLLA

La cebolla es escarcha
cerrada y pobre.
Escarcha de tus días
y de mis noches.
Hambre y cebolla,
hielo negro y escarcha
grande y redonda.

En la cuna del hambre
mi niño estaba.
Con sangre de cebolla
se amamantaba.
Pero tu sangre,
escarchada de azúcar
cebolla y hambre.

Una mujer morena
resuelta en lunas
se derrama hilo a hilo
sobre la cuna.
Ríete niño
que te traigo la luna
cuando es preciso.

Tu risa me hace libre,
me pone alas.
Soledades me quita,
cárcel me arranca.
Boca que vuela,
corazón que en tus labios
relampaguea.

Es tu risa la espada
más victoriosa,
vencedor de las flores
y las alondras.
Rival del sol.
Porvenir de mis huesos
y de mi amor.

Desperté de ser niño:
nunca despiertes.
Triste llevo la boca:
ríete siempre.
Siempre en la cuna
defendiendo la risa
pluma por pluma.

Al octavo mes ríes
con cinco azahares.
Con cinco diminutas
ferocidades.
Con cinco dientes
como cinco jazmines
adolescentes.

Frontera de los besos
serán mañana,
cuando en la dentadura
sientas un arma.
Sientas un fuego
correr dientes abajo
buscando el centro.

Vuela niño en la doble
luna del pecho:
él, triste de cebolla,
tú satisfecho.
No te derrumbes.
No sepas lo que pasa
ni lo que ocurre.